Ideas

Junto a EDELAP más de 2.000 niños y niñas de la región aprendieron sobre el uso responsable de la energía

La empresa encargada de distribuir energía eléctrica en la región, EDELAP realizó más de 25 presentaciones gratuitas de su programa educativo “La Liga de La Energía”, durante dos semanas consecutivas para más de 2.000 niños y niñas de escuelas primarias de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen y Magdalena. Los chicos aprendieron de dónde viene la energía, los recursos renovables y no renovables, y la importancia de su uso responsable para cuidar el planeta.

El programa que fue declarado de “Interés Educativo y Cultural de la ciudad de La Plata” por el municipio, forma parte del Plan de Sustentabilidad que EDELAP lleva adelante, su propósito es promover la conciencia sobre el valor de la energía y su uso seguro y responsable, a través de animaciones y aplicaciones educativas y presentaciones orientadas a niñas y niños en edad escolar.

Los talleres fueron de carácter gratuito, lúdico y educativo y contó con animadores, música y juegos para que los más pequeños comprendan el valor de la energía y adopten hábitos sustentables. “La Liga de la Energía” cuenta con su propia página web, un canal de Youtube, con 3 episodios, 2 juegos de mesa y una App para Android (celular y tablet) donde los niños pueden seguir aprendiendo de manera divertida. Mientras que, para el equipo docente hay un paper avalado por psicopedagogos con distintas actividades para realizar en clase y continuar trabajando los conceptos teóricos.

Las presentaciones se llevaron a cabo en diferentes escuelas y en el Cine Municipal Select ubicado en el Pasaje Dardo Rocha en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata. Participaron estudiantes del segundo ciclo de primaria de los colegios Sagrada Familia, Inmaculada, Nuestra Señora del Valle, Universitas, Santa Marta, Escuela N°518, Centenario, Escuela Especial N° 517 de La Plata, de la, Escuela N°9 de Villa Garibaldi, San Pedro de Villa Parque Sicardi, Club Universitario de Gonnet, de la Escuela N° 123 de El Peligro, de las Escuelas N°2 y N°23 de Berisso, de la Escuela N° 1 y 14 de Magdalena, de la Escuela N°1 y N°10 de Brandsen y de la Escuela N°5 de Ensenada.

Este año se estrenaran los episodios 4 y 5, que se sumarán a los videos ya existentes, los cuales cuentan con más de 400.000 visualizaciones en el canal de Youtube. Para conocer más sobre la propuesta educativa y acceder a todos los materiales educativos gratuitos disponibles pueden visitar el sitio web www.ligadelaenergia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *