Comunidad Profesional Últimas Noticias

Femeba: “Las medidas gremiales pueden llegar a ser severas pero esto es una alerta”

Así lo dijo a “Comunidad Profesional” el secretario de Gobierno de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) Dr. Sandro F. Scafati, luego del comunicado de la entidad en el que denunció que los honorarios de IOMA de los profesionales de la salud bonaerense se encuentran en riesgo, debido a las presiones que sufren por parte de clínicas privadas.

“Una gran cantidad de profesionales, principalmente del Conurbano y del centro de la provincia, nos señalaron que desde las clínicas los estaban presionando a firmar un documento de cesión de los honorarios para que ellas los puedan facturar”, indicó.

“Esto hace 15 o 20 años se hacía después de mucha lucha se logró modificar. Por ahora no hemos tenido nada efectivo. Esto más que todo es un alerta”, aseguró Scafati.

“Si esto pasara (que facture todo la clínica) el honorario nunca llega al médico  o llega en cualquier tiempo. Generalmente somos la cola de ratón, es decir, el último en percibir el pago”, añadió.

“Las entidades médicas – como FEMEBA y la Agremiación Médica Platense por mencionar algunas- que nuclean a los profesionales cobran lo más rápido posible. Es un mecanismo claro y lo más rápido posible”, advirtió por último Scafati.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *