Ideas Últimas Noticias

El Banco Alimentario cosechó 4 toneladas de naranjas del centro platense

En Comunidad Profesional, Cielo Zosi, Coordinadora de Comunicación del Banco Alimentario, la ONG que funciona hace 21 años en la región que rescata alimentos, frutas y verduras, y distribuye entre 124 comedores de La Plata, Berisso, Ensenada y zona sur, llegando a 28.000 personas de las cuales el 42% son niños. (dato a diciembre 2021), se refirió a distintas iniciativas que llevan adelante.

Comentó que recientemente el Banco inauguró un espacio productivo para dar alimentos más nutritivos a los comedores, en lugar de frutas y verduras que quizás no llegan a estar en su mejor momento a la hora de cocinarlos, como mixes de verdura, pulpas de tomate y mermeladas.

Misión naranja

El sábado 6 de agosto, junto a 196 personas que se ofrecieron como voluntarios, la ONG logró evitar el desperdicio de casi cuatro toneladas de naranjos silvestres para transformarlos en mermelada y ayudar a comedores locales

La jornada se desarrolló en 20 cuadras del centro platense en la que distintos grupos de voluntarios cosecharon los 169 árboles seleccionados y algunos más. Las zonas de acción de la Misión Naranja fueron: calle 11 (desde calle 54 a calle 44), en calle 47 (desde calle 1 hasta calle 13), calle 6 (desde 50 hasta calle 47). Cada grupo de voluntarios contó con escalera, guantes, anteojos protectores, pecheras, lentes protectores, atril para delimitar la zona de trabajo, herramienta, seguro de vida y una vianda.

Desde el año 2021 el Banco Alimentario cuenta con las habilitaciones necesarias para conformar su establecimiento productivo y realiza de forma profesional el procesamiento y la fabricación de distintos alimentos, entre ellos, mermeladas. Esta nueva Unidad Productiva lleva el nombre «Circular» al igual que las mermeladas que allí se producen y se ponen a disponibilidad de aquellas personas que quieran colaborar con la organización llevándose un producto sin aditivos ni conservantes y riquísimo. Realizar mermeladas con el fruto que daban los árboles de las calles céntricas de la ciudad encuadra en la misión de la ONG de «disminuir el hambre a través del recupero de alimentos».

 Donación de frascos y azúcar

La opción solidaria para quienes no fueron voluntarios de la cosecha pero querían participar de la Misión Naranja fue la donación de azúcar y de frascos de vidrio limpios en donde funcionó el centro de operaciones de la cosecha, lugar concedido por la Fundación Pro Humanae Vitae en su feria de artesanías y diseño «Manos Platenses». La gente se acercó a donar cerca de 200 frascos y 30 kilos de azúcar.

Sumar ayuda

Por otra parte, Banco busca sumar asociados, colaboradores económicos, quienes puedan realizar una donación por única vez o comprar mermeladas.

Podés contactar a la institución a través de la web www.bancoalimentario.org.ar

Escucha la nota completa AQUÍ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *