Generales Últimas Noticias

Entidades médicas condenan episodio de violencia en el Hospital de Niños

La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) y su Programa de Prevención de la Violencia a los Médicos, condenan la agresión hacia la Dra. Mariana Lucía Cañete, Jefa de Guardia del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata.

El episodio se suma a una larga lista de casos que fue denunciado por la federación y otras entidades que integran profesionales de la salud.

Guillermo Cobian, presidente de FEMEBA, dijo que “al mismo tiempo, alerta sobre el alto grado de irracionalidad de parte de una sociedad civil, que hace de la agresión su modo cotidiano de vida, y de un Estado que con su inacción fomenta este tipo de acción”.

“No abrazamos una vocación ni para defendernos, ni para agredir. Solo deseamos asistir, cuidar y proteger a nuestros pacientes, en un marco de trabajo digno”, agregó el titular de la federación.

El doctor Cobian también indicó: “Confiamos en que este hecho no quede impune, y que la autora de semejante agresión, reciba el castigo que corresponda”.

Tal como dijo el doctor Norberto Hernández al programa radial Comunidad Profesional, “la agresión contra los médicos creció un 110 por ciento”.

AGREMIACIÓN MÉDICA

Por su parte, la Agremiación Médica Platense expuso su “absoluto repudio ante éste tipo de actitudes violentas sobre los equipos sanitarios”.

Agregaron desde la entidad que “la violencia se agrava cuando se la silencia. Nuestro compromiso con la comunidad médica nos lleva a trabajar por hospitales y sanatorios libres de violencia. El estado de indefensión al que nos vemos expuestos de manera sistemática en nuestro ámbito laboral hace que se torne insostenible nuestra labor generando aún más repercusión sobre el flagelo del Burnout que padecemos”.

La AMP informó que puso inmediatamente a disposición el Programa de Gestión y Atención de Violencia Laboral contra médicos, a través del INSAP, para “dar asistencia y apoyo a nuestra agremiada. Nuestra institución defenderá siempre, y de manera intransigente, a sus agremiados y agremiadas en cualquier ámbito en el cual sean víctimas de agresiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *