Comunidad Profesional Últimas Noticias

CAPBAUNO: Reunión con matriculados en Brandsen

El miércoles 8 de marzo en la Sede de la Delegación en Brandsen, autoridades del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno (CAPBAUNO) se reunieron con profesionales locales y responsables de la misma, para abordar problemáticas que en la actualidad afectan a distintos tipos de gestiones administrativas relacionadas con la actividad.

En primer término, se trataron los conflictos resultantes por la aplicación de criterios erróneos o inexistentes en la norma en las distintas instancias de tramitación, desde la aprobación del permiso de construcción hasta el cierre de las actuaciones con el final de obra, fundamentalmente en lo referido a las actuaciones profesionales. Al respecto, se debatieron acciones a corto plazo relativas a los procedimientos y posibles mecanismos de aplicación a mediano y largo plazo, sobre la base de otras experiencias verificadas.

Por otra parte, se hizo hincapié en los reiterados conflictos y demoras que se presentan con los visados por parte de Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, que toman especial significación en este caso, al tratarse de una localidad con gran desarrollo urbano sobre rutas y caminos provinciales.

Como corolario de la reunión, se establecieron algunos compromisos:

  • Por parte de los responsables de la Delegación Brandsen, se acordó retomar la revisión del Código de edificación,<(span> desarrollando una actualización de los artículos que actualmente representan conflictos para el accionar profesional diario del proceso administrativo. Para ello se recomendó tomar la asistencia técnica de la Comisiones Internas de trabajo del Distrito y referenciarse en algunos artículos de códigos vigentes en otras localidades del distrito, que expresan buenas soluciones para los temas en discusión.
  • Asimismo, se determinó programar una reunión con el Intendente de la localidad y sus colaboradores relacionados a la temática, para proponer la formalización de un convenio de cooperación entre el CAPBAUNO y dichos equipos técnicos.
  • La Mesa Directiva del CAPBAUNO, se comprometió por su parte a gestionar un encuentro con las autoridades de la Dirección de Vialidad por los problemas referidos y a su vez generar un vínculo con la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial -DPOUT- para tratar temas relacionados con el COUT.

Participaron del encuentro el Presidente CAPBAUNO Arq. Gustavo Casco, la Secretaria Arq. Beatriz Masson y la Coordinadora de Comisiones Arq. Cynthia Luque; la Delegada del CAPBAUNO en Brandsen Arq. Sofia Cruciani, la Consejera distrital Arq. Claudia Videla, la visadora Arq. Silvana Carú y profesionales residentes en la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *