Educación

Octubre, mes de concientización sobre el Cáncer de Mama

Octubre es el “Mes de concientización sobre el Cáncer de Mama” y en todo el mundo se realizan campañas de sensibilización, con el fin de crear conciencia y promover que cada vez más las mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos.

En Comunidad Profesional conversamos con Nélida Santa María, integrante de la “Dragones Rosas”, la asociación civil que busca llegar a todas las mujeres de la región de La Plata, Berisso y Ensenada con un mensaje de vida.

Esta actividad física, que llegó a nuestro país en el año 2013, está basada en estudios médicos hechos en Vancouver Canadá, por el Dr. Donald McKenzie, profesor del departamento de medicina deportiva especializado en fisiología del deporte.

En 1996 se estableció que la práctica del remo produce un efecto de drenaje linfático de forma natural ayudando a evitar la formación de linfedemas en los brazos luego de la extracción de los ganglios axilares, y en los casos de existir dichos edemas ayuda a disminuirlos.

“Dragones rosas” conformado por un grupo de mujeres “con historia de cáncer de mama” tiene como objetivo llevar un mensaje de esperanza y superación, haciendo hincapié en la importancia que tiene la prevención, concientizando sobre la necesidad de realizar los controles ginecomamarios, destacando la importancia de la detección temprana y el auto examen mamario. La detección temprana salva vidas y la actividad que desarrollan en la práctica recreativa y deportiva en el Bote Dragón, ayudan a tener una mejor calidad de vida post tratamiento.

Actividades

Desde “Dragones rosas” invitan a adornar el frente de las casas con algún detalle rosa durante el mes de octubre. En tanto que el 19 de octubre realizarán la “Caravana Tres ciudades” (Berisso, Ensenada y La Plata)

El sábado 22 se llevará a cabo la corre caminata en el Bosque, en tanto que el sábado 29 se desarrollará la regata rosa en el Club Náutico de Berisso

Por último, el día 30 estarán con un stand en Plaza Moreno.

Escucha la nota completa AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *