Aportes a la comunidad

Solidaridad y capacitación en la Sociedad Platense de Anestesiología

En el segmento de la Sociedad Platense de Anestesiología (SPA) que se emitió el viernes 2 de julio pasado se incluyó el proyecto de solidaridad y responsabilidad social «Arropados», para ayudar a la gente que necesita recursos para afrontar el crudo invierno que se atraviesa en la Ciudad.

«Con la ropa donada de nuestros socios, vecinos e instituciones ponemos en marcha la entrega de los abrigos! Los próximos viernes 9 y 16 de julio entre las 10 y las 12 horas en nuestra institución 57 nro 1228 estaremos haciendo entrega de ropa a quienes mas lo necesitan. También, junto con su bolsita de ropa, tendrán un chocolate caliente más medialunas para acompañar como desayuno para hacerle frente al frio», informó el departamento de comunicación de la SPA.

El viernes 2 de julio pasado, a la mañana se hizo entrega de cajas de ropa donada en la Fundación Sumando Voluntades.

Junto a Nancy Maldonado, presidente de la ONG, la SPA viene llevando a cabo varias actividades juntas de responsabilidad social hace un tiempo. La SPA llevo camperas, calzados, pantalones, buzos y frazadas a la Fundación para aportar su granito de arena a la gente en situación de calle.

CAPACITACIÓN

Por otra parte, se realizará el próximo 15 de julio un ECOE para alumnos de cuarto año de la carrera de postgrado de la Sociedad Platense de Anestesiología.
Por primera vez, el CESSPA (Centro de Enseñanza por Simulación) llevará adelante el próximo jueves 15 de julio un ECOE con los alumnos de 4to año de su carrera universitaria de especialista.

El ECOE es una metodología de evaluación que se utiliza cada vez con mayor frecuencia en el ámbito de la educación en salud. Es una prueba que enfrenta a los participantes a una serie de instancias clínicas simuladas en las que deberán poner a prueba las competencias profesionales que han adquirido durante su formación.

La prueba consiste en un circuito de estaciones (lugares de actuación o espacios de práctica) que los participantes deben completar de manera secuenciada. Cada estación implicará poner en juego competencias específicas para resolver un desafío en particular (ejercicios) en un periodo de tiempo no mayor a 8 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *