Emprendedores Ideas

Reunión entre la UNLP y el polo que nuclea a la industria de software y servicios informáticos

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, recibió al vicepresidente del Polo IT La Plata, Santiago Urrizola. Del encuentro también participó el decano de la Facultad de Informática, Marcelo Naiouf y el coordinador de Posgrado de esa unidad académica, Armando De Giusti.

Durante la reunión se analizaron diferentes mecanismos de cooperación entre la Universidad y el Polo IT, prestando particular interés al proyecto de ordenanza denominado “Régimen para el fomento de la creación de empresas de base tecnológica con origen en la UNLP” que establece un marco regulatorio a partir del cual podrán participar los miembros de la comunidad universitaria.

Esta normativa, aprobada recientemente de forma unánime por el Consejo Superior, se aplicará a los proyectos innovadores surgidos en la Universidad que tengan como objeto el desarrollo y explotación comercial de los resultados derivados del proceso de producción de conocimientos generados total o parcialmente en el ámbito de la UNLP.

Durante el encuentro, López Armengol sostuvo que “es imprescindible fortalecer el vínculo con todos los sectores productivos de la región, y de forma particular con este núcleo de empresas, que están conformadas en gran parte por graduados de nuestra Universidad”.

Por su parte Urrizola, afirmó que “la medida tomada por la UNLP para fomentar la creación de empresas tecnológicas, sin dudas es una decisión que merece ser celebrada porque motiva al emprendedorismo”.

En este marco también se estableció fijar una agenda con próximos encuentros en los que se podrían sumar a otras facultades de la UNLP. Es importante tener en cuenta que la Facultad de Informática y el Polo IT, desde hace muchos años desarrollan diversas acciones de forma conjunta.

El Polo IT está constituido por 27 empresas pertenecientes a la Industria del Software y TICs, que a través de la asociatividad y la complementación buscan motorizar el sector y promover un crecimiento sustentable, de la mano de las nuevas tecnologías de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *