Ideas

Emprendedurismo, la clave está en la capacitación y formación continua

En Comunidad Profesional, Ana Inés Bruchmann, Gerente de Desarrollo Operativo del Emprendedor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, señaló que durante la pandemia surgieron varios emprendimientos por necesidad y se hizo más visible la situación de los emprendedores.

En la actualidad hay un abanico de habilidades y herramientas a disposición, que si el emprendedor las sabe usar y se capacita, le facilitan las tareas y llegada al usuario o comprador.

“El emprendedor no nace, sino que se va haciendo”, expresó Bruchmann y afirmó: “En este mundo tan dinámico, que cambia todo el tiempo es fundamental estar capacitados. Si bien tenés el manejo de las redes, pero sino te capacitas y estás en el día a día de los cambios te quedás atrás”.

“Para ser emprendedor no te podés quedar quieto. Lo mejor es moverse, hablar con gente, comunicarte”, expresó.

Comentó que muchas veces se decía “no tenés que contar tu idea, todo lo contrario, hay que contar, comunicar y unir fuerzas para fortalecer ese emprendimiento”.

Capacitaciones

Bruchmann, se refirió a las capacitaciones que lleva adelante el gobierno de CABA, a cargo de Horario Rodríguez Larreta, en el marco de la Academia BA Emprende, con el objetivo de impulsar aún más el emprendedurismo y las iniciativas privadas para poder generar más trabajo.

En un principio se trató de acciones de formación en CABA y ahora se abre a varios municipios. En esta oportunidad, en La Plata se brindarán tres cursos virtuales: Oferta-Producto, Estrategia de Marketing y de Estrategia en Redes Sociales.

La inscripción está abierta hasta el 10 de agosto, para informes y consultas visitar la web academiaba.buenosaires.gob.ar

Bruchmann adelantó que en los meses de septiembre, octubre, noviembre se desarrollarán nuevas capacitaciones.

Escucha la nota completa AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *