Comunidad Profesional

Capacitación para anestesiologos en urgencias pediátricas

La Sociedad Platense de Anestesiología (SPA) informó que se realizarán las jornadas de Actualización en Urgencias Pediátricas, el 29 y 30 de julio.

El equipo docente está integrado por los siguientes profesionales: Dra. Alicia Gentile, Dr. Alejandro Salas, Dr. Marcelo Barral, Dra. Andrea Natale, Prof. Federico Ferrero.

Se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom/ Campus Virtual / Presencial. El  29 de julio, se desarrollará de 15 a 19:30. Y el 30 de julio,de 9 a 13.

«La urgencia es una situación clínica con capacidad de generar deterioro o peligro para la salud o la vida del paciente en función del tiempo y que condiciona un episodio asistencial con importante consumo de recursos en un corto periodo», explicaron en la SPA.

El entrenamiento en estas situaciones prepara al profesional para desempeñarse de manera efectiva, acortando el lapso entre el inicio del evento, su diagnóstico y la instauración de un tratamiento efectivo. La simulación clínica es la herramienta ideal para lograr estos objetivos.

Propósitos del curso: adquirir conocimientos avanzados sobre resolución de urgencias clínicas en el paciente pediátrico; actualizar los algoritmos recomendados para la resolución de las crisis; y perfeccionar las habilidades blandas.

La actividad está destinada a médicos anestesiólogos (socios y no socios SPA). La inversión es de 20.000 pesos, se pueden consultar medios de pago. Para los residentes de 4° año que estén cumpliendo su compromiso público en el Htal. de Niños: 15.000 pesos (hasta en 3 cuotas sin interés con autorización de descuento).

Habrá materiales disponibles en campus virtual; un encuentro por Zoom y dos encuentros presenciales:

Consultas: www.spa.org.ar/cesspa @; al (15) 605-0233 y al mail: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *