Educación

Convenio de cooperación entre la UTN e Y-TEC

Las autoridades de las Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional y el gabinete de Rectorado participaron de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Rector de la UTN, Ing. Rubén Soro y el Presidente de la compañía YPF TECNOLOGÍA SA (Y-TEC), Dr. Roberto Carlos Salvarezza.

El convenio firmado el 14 de junio -que contó con la presencia de las autoridades de la UTN Regional La Plata- tiene el objetivo de promover la planificación, coordinación y ejecución de actividades de cooperación entre la UTN y Y-TEC.

 

El Presidente de Y-TEC afirmó: “La UTN es un socio desde los primeros momentos con el cual hemos trabajado en numerosos temas que hacen a lo energético, al gas y petróleo, a la tecnología. Lo que hoy acabamos de firmar, un convenio que nos desafía para dar pasos hacia adelante, nuestras interacciones tenemos que multiplicarlas. Argentina lo necesita. Hoy necesitamos transformar nuestra energía, nuestras capacidades en trabajo, en desarrollo e industria nacional.”

Por su parte el rector de la UTN, Ing. Rubén Soro, comentó: “Este convenio abre un montón de posibilidades dado nuestro desarrollo territorial muy amplio con 30 sedes en 12 provincias y, como digo siempre, que nuestra Universidad pase de un rol de consultor estratégico de las políticas de Estado a formar parte de las decisiones de este”.

«Ya estamos trabajando en algunas actividades relacionadas con la puesta en marcha de una planta de fabricación de celdas y baterías de litio y además una posterior réplica de estos centros de fabricación a distintos lugares del país a través de la transferencia de tecnología y de la producción local de las pymes de esa zona”, concluyó el Secretario de Ciencia y Tecnología de la UTN, Ing. Jorge Del General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.