Aportes a la comunidad

Se inaugura una muestra en el Teatro Argentino de las obras ganadoras en el Concurso Provincial de Artes Visuales

Organizada de manera conjunta por el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA) y el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, la Muestra Patrimonial ‘Agrim. Emérito Raúl H. Terzahi’ se exhibirá en el Teatro Argentino a partir del jueves 16 de junio.

Esta muestra se compone de 17 obras en “Formato Mayor” que resultaron ganadoras en las sucesivas ediciones del Concurso Provincial de Artes Visuales que organizó el CPA desde el año 2010 y que pertenecen a la pinacoteca de esta institución.

Este certamen tuvo como principal objetivo incentivar la actividad cultural y promover la creatividad de los artistas de la región, además de funcionar como un puente entre la sociedad y el arte.

Desde un principio, cada una de las ediciones de este Concurso tuvo un éxito arrasador, constituyéndose como una referencia en todo el territorio bonaerense.

 “A lo largo de sus nueve ediciones, más de 3000 artistas presentaron sus trabajos, de los cuales cerca de 350 fueron preseleccionados y conformaron las diferentes Muestras Inaugurales y luego participaron de la denominada ‘Muestra Itinerante’ que recorrió diversas localidades de la Provincia”, explicaron desde el CPA.

Además agregaron que “sin embargo, es inconmensurable el impacto de nueve años ininterrumpidos de promoción y difusión en nuestras comunidades. El arte no es la sola expresión de un talento o un trabajo individual, es el territorio de exploración colectiva de la sociedad, es un espacio de creación de lenguajes, de pensamientos, de sensibilidad y afecto”.

La inauguración de la Muestra será el mismo Jueves 16 de junio a las 18 en la Sala Pettoruti del Teatro Argentino y estará expuesta durante los meses de junio y julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *