Noticias Breves

Se lanza en La Plata el festival “Italia en la Piel – Moda di Autore”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata y la Agencia de Coordinación Italia Argentina invitan al lanzamiento del Festival “Italia en la Piel – Moda di Autore” que se realizará el próximo martes a las 10 horas en el Salón Blanco de la Municipalidad de La Plata.

Será la presentación en sociedad del primer festival de moda en Argentina inspirado en las raíces italianas y con diseños sustentables de autor. Contará con la presencia de autoridades del poder ejecutivo y legislativo, invitados especiales, representantes del gobierno italiano, integrantes del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina y del Comité Organizativo del evento de moda.

El Festival de alcance nacional e internacional -a realizarse en la capital bonaerense-, está auspiciado por la misma Municipalidad platense, la Asociación Latinoamericana de Diseño (ALADI), la Confederación Panamericana de Alta Costura (CONPANAC), espacio de diseño  MODELBA, la Cámara Argentina de Innovación Textil  y Afines (CAITA), Asociación Argentina de Diseño y el Comité Italianos al Exterior (COMITES). Se realizará íntegramente en el Pasaje Dardo Rocha (construido por italianos) y tendrá 3 etapas: primeramente (4 de julio) se realizará una pre-selección de 20 proyectos, luego (22 de agosto) una segunda ronda de 10 seleccionados y la gran final que será con el desfile de moda » Italia Moda in Festival» a realizarse el 18 de septiembre a las 18 horas en el emblemático Salón Auditorio y tendrá como premio mayor un viaje a Italia.

 Las inscripciones finalizan el 2 de julio. Para más información e inscripciones ingresar al link http://www.corredorproductivo.net/

El evento se da en el marco del desarrollo del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina y que tiene como director general de la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina a Nicolás Moretti, que a su vez preside el Comité Organizativo del festival y recibe el acompañamiento de Maria Silvina Mauricci (Fedra) en el rol de Directora de Productora Artística del proyecto y Presidenta del Jurado.

Con enfoque de un Festival de la moda, “Italia en la Piel – Moda di Autore” tiene por objetivo ser un puente de relaciones económicas y culturales para el desarrollo de diseño de Moda entre Italia y Argentina y que los diseñadores con sus creaciones -inspiradas en el arraigo italiano- generen en la organización y el público la emoción de estar en las pasarelas Milán.

Está dirigido a diseñadores de indumentaria, accesorios, calzados y marroquinería (mayores de 18 años) de cualquier nacionalidad y pretende fortalecer la comunidad de diseñadores de la región para internacionalizarlos, logrando una mayor deseabilidad de productos y servicios de diseño Argentino a nivel local e internacional, sobre todo en aquellos que tengan interés en incorporar o profundizar la perspectiva sustentable a su emprendimiento y/o a su sistema de producción con miras a la comercialización de productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *