Actualidad

40 años de Malvinas: A las 17 hs comienza la vigilia

La Casa del Ex soldado Combatiente de Malvinas (CEMA) desarrollará una serie de actividades para la vigilia del 1° de abril en la Plaza Islas Malvinas, una jornada para reflexionar, recordar el 40 aniversario del conflicto bélico y homenajear a los ex combatientes y Héroes de Malvinas.

A las 17 hs, se dará inicio a la apertura de la Vigilia en la Plaza Islas Malvinas. Luego, se realizará la Ceremonia del Consejo Indígena Regional La Plata, Berisso y Ensenada recordando a todos los caídos indígenas y en Malvinas. También se llevará a cabo el Ciclo de pintura de mural en dos lienzos en vivo en el Portón Histórico de Calle 19 entre 51 y 53, esperando la vigilia y acompañado por la música en vivo de “Arte rodante”.

A partir de las 19 hs presentación de los conductores del espacio musical Pato Portela y Javier Romano, con la participación de: Grupo Temporal, Santillán Pacheco Dúo, acompañados por Marisol Amoreo y Héctor Ariel Guzmán, y Chino Becerra.

Posteriormente comenzará a servirse el guiso en cocinas de campaña.

A las 22 hs difusión de las próximas actividades, videos e imágenes alusivas al homenaje, recuerdo de los fallecidos. Posteriormente se llevarán a cabo los discursos, palabras y mensajes institucionales, de los familiares de nuestros “Héroes de Malvinas”.

A las 23:50 Himno Nacional Argentino a cargo del coro del Centro Cultural Islas Malvinas acompañado de las tradicionales antorchas de manos de los integrantes de la CEMA.

Por último, la Banda Musical del Regimiento 7 de Infantería hará su presentación en homenaje a todos los caídos en la Guerra de Malvinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *