Educación

Tauber fue distinguido como Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Guillermo Brown

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recibirá el título “Doctor Honoris Causa” de la Universidad Nacional Guillermo Brown. Se trata del máximo reconocimiento académico que otorga esa institución de educación superior a aquellas personas que sobresalieron por su acción ejemplar. El Consejo Superior resolvió por unanimidad entregar la distinción al titular de la UNLP, a propuesta de su rector, Pablo Matías Domenichini.

Entre los considerandos se destaca que: “el Dr Fernando Tauber cuenta con los máximos antecedentes académicos y con una extensa trayectoria en gestión universitaria, docencia de grado y posgrado, en investigación, extensión, asistencia técnica, cooperación, transferencia e innovación en diferentes ámbitos nacionales e internacionales, como así también en diversos campos disciplinares y de aplicación, así como profusa actividad de difusión y publicación”.

Al momento de aprobar esta moción, también se tuvo en cuenta que Tauber fue distinguido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de La Plata “por su constante aporte al desarrollo de la Ciudad y la región y la férrea defensa de la Universidad Pública”. Además, que fue declarado como Personalidad Destacada de la Educación Pública de la Provincia de Buenos Aires por Ley Provincial 14.545 votada por unanimidad en ambas Cámaras y que recibió la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento “por su invaluable desempeño en la defensa, mejoramiento y promoción de la educación pública en nuestro país y por su constante apoyo al desarrollo nacional”, otorgada por el Honorable Senado de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *