Comunidad Profesional

Con mucha cantidad de votantes, se realizan las elecciones en el Colegio de Odontólogos

Con una gran presencia de matriculados, arrancó esta mañana las elecciones en el Distrito I del Colegio de Odontólogos. Será hasta las 17 de hoy en la sede de la entidad, sita en 3 entre 41 y 42 de nuestra ciudad.

«Por ahora hay mucha gente pero todo es muy lento», señaló a este portal uno de los asistentes. Hay seis mesas para sufragar divididos por regiones.

Después de varias postergaciones –en 2020 por el Covid y este año por cuestiones judiciales- se desarrolla el comicio entre dos listas que pugnan por los cargos en el consejo directivo. La oficialista es Odontólogos en Lucha Argentina, y la oposición Unión y Compromiso.

Las elecciones serán en la sede del Colegio hasta las 17

De acuerdo a lo informado, alrededor de las 18.30 se sabrá los ganadores y a las 19 está prevista que se inicie la asamblea que proclamará a los nuevos directivos.

Se realizarán dos elecciones en una: la correspondiente a 2020 y la de este año. En la primera, los consejeros electos tendrán mandato por un año, en la de este año, el cargo lo ejercerán durante dos años.

Entre todos los consejeros electos van a llevar a cabo una asamblea constitutiva para elegir a la nueva mesa directiva: presidente, vicepresidente, tesorero y secretarios de distintas áreas.

Hay entre 1.600 y 2.200 matriculados habilitados para participar  sobre un total de 2800.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.