Comunidad Profesional

La Caja de Médicos elevó las Jubilaciones básicas con Carga de Familia a $66.000

Los Asambleístas de la Caja de Médicos de la Provincia aprobaron llevar la Jubilación básica con Carga de Familia a $66.000 a partir del 1ro de noviembre.

Hace pocos días se llevó a cabo en forma presencial, en las instalaciones de su Casa Central en la ciudad de La Plata, la Asamblea General Ordinaria de Representantes Titulares y Suplentes (de corresponder) de la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de considerar la Memoria y Balance del periodo julio-2020/junio-2021, la Fijación de la Unidad Galeno Previsional, la Escala de Aportes y el monto de los beneficios, entre otros temas.

Se aprobó por mayoría de votos fijar la Jubilación Ordinaria básica con Carga de Familia en $66.000 y para las Pensiones básicas se aplica la proporción correspondiente.

Luego del análisis realizado por los Asambleístas, por mayoría de votos el valor del Galeno Previsional quedó establecido en $175 a partir del 1ro de noviembre de 2021.

Además, se aprobó ratificar la Escala de Aportes, quedando la categoría máxima de Aporte Fijo en $12.425 a partir del 1ro de noviembre de 2021.

La reunión fue transmitida en vivo por el canal de YouTube de la Caja de Médicos de acuerdo con los principios de transparencia y democratización de la información que el Directorio asumió como objetivo de su gestión y para que todos aquellos afiliados activos y beneficiarios que estén interesados en presenciar el desarrollo de la misma puedan acceder.

A su vez, la Asamblea contó con la participación de una Escribana Pública y la fiscalización de un representante de la Dirección de Entidades Profesionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires designado al efecto.

Desde el comienzo de la pandemia, nuestra Caja brindó asistencia a más de 11.000 médicos afiliados que padecieron COVID. Es decir que uno de cada cinco médicos activos de nuestra población tuvo COVID y fueron respaldados por la Caja, el único Sistema Previsional del país que acompañó a sus afiliados con un Subsidio por Enfermedad cumpliendo su propósito de brindar respaldo en cada etapa de su vida.”, expresó el Dr. Héctor Sainz, Presidente de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires.

ESCUCHA LA ENTREVISTA AL DR HECTOR SAINZ EN COMUNIDAD PROFESIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.