Comunidad Profesional

Se desarrolló el “XXII Congreso Argentino de Derecho del Consumidor” en el Colegio de la Abogacía

En la sede del Colegio de la Abogacía de La Plata se llevó a cabo, con una gran cantidad de asistentes, el XXII Congreso Argentino de Derecho del Consumidor: hacia el Código Nacional de Defensa del Consumidor”, se informó en un comunicado.

Las exposiciones fueron desarrolladas por destacadas/dos Juristas Nacionales, donde se resaltó “la necesidad de profundizar los sistemas de protección” y se coincidió “en la necesidad que se dicte un código especifico en la materia”.

La apertura del mismo estuvo a cargo de los Dres Gabriel Stiglitz, Carlos Hernández y la presidenta del Colegio de la Abogacía de La Plata, Rosario Sánchez, quien se refirió a la importancia del dictado de un Código Especial en la materia de consumo, así como de la formación de las y los operadores.

Sánchez también hizo hincapié “en la necesidad de fortalecer los Métodos Adecuados de Gestión y Resolución de Conflictos como forma de acceso a justicia de las y los consumidores”, remarcando que dicha competencia “debe ser desarrollada por abogadas y abogados especializados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *