Generales

Preocupación por “la  falta de actualización arancelaria” en escuelas privadas con aporte estatal

Si bien se autorizó la suba de las cuotas en los establecimientos educativos que no tienen aporte estatal para el 2022 que oscilará entre un 25 y 40 por ciento, aún no se definió, aún la Dirección de Escuelas y Educación no definió los incrementos para las escuelas que sí reciben subvención de parte de la provincia.

  “Hace un mes pedimos una reunión con las autoridades bonaerenses y aún no recibimos respuesta. Este 31 de octubre vence el plazo legal. Esperamos que nos atiendan o  sino una postergación del plazo”, dijo en declaraciones a un canal de noticias Martín Zurita, secretario Ejecutivo de AIEPBA, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, señalo que “hay preocupación en el sector por la falta de la actualización arancelario, más teniendo en cuenta las paritarias. Las cutas aumentaron un 32 por ciento anual y los sueldos han subido un 45 para los docentes y un 55 para los no docentes”.

Por último, Zurita indicó que “en general hay una morosidad en el pago de cuotas que ronda el 45 por ciento” al tiempo que señaló que “registramos una baja de matrícula en el nivel inicial, es decir, jardines maternales y de infantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.