Aportes a la comunidad

Procrear: Acuerdo entre CAPBA y la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Nación

La Secretaría de Desarrollo Territorial de la Nación, firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) para impulsar un concurso, con el objetivo de producir tipologías de viviendas unifamiliares para beneficiarios y beneficiarias del Programa Procrear II – Casa Propia.

El acuerdo fue rubricado por el Secretario de Desarrollo Territorial Luciano Scatolini y el Director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales Juan Pablo Negro -en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat- y el Arq. Adolfo Canosa -en representación del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires-.

A través del concurso, del cual podrán participar arquitectos/as matriculados/as de la Provincia de Buenos Aires, se seleccionarán 50 diferentes tipologías de viviendas de hasta 60 metros cuadrados, factibles de ser empleadas en el programa.

El objetivo es que las propuestas, además de ser diversas, garanticen razonables estándares de calidad proyectual, constructiva y estética, adaptadas a diferentes condicionantes geográficas y urbanas y a las necesidades de distintos tipos de familias.

La iniciativa surge como respuesta a las inquietudes manifestadas por el CAPBA y representa un primer avance significativo en cuanto a la intervención profesional en estos planes habitacionales de interés social, que en la actualidad se presentaba muy dificultosa.

Participaron también de la reunión por parte del CAPBA, el Vicepresidente Guillermo Moretto; el Secretario Ramón Rojo; el Tesorero Claudio Videla; y el Secretario de Hábitat Daniel Delpino.

Las bases para participar estarán disponibles en la página del Consejo Superior del CAPBA https://www.capbacs.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *