Comunidad Profesional

El profesional destacado de la semana: investigador José Belizán (Conicet)

El profesional destacado del Programa 124 de Comunidad Profesional fue José Belizán, investigador del CONICET y es doctor en Medicina y en Biología de la Reproducción.
Fue reconocido por la Fundación Carlos Slim con el Premio Carlos Slim en Salud 2021 en la categoría Trayectoria en investigación por sus aportes a la salud durante el embarazo.
La distinción en Salud 2021, otorgada por la entidad mexicana reconoce desde hace 13 años a personas cuyos trabajos han permitido la generación de soluciones innovadoras para los principales retos en materia de salud pública de la región y cuyos resultados han sido aplicados exitosamente, reduciendo las brechas que en materia de salud enfrentamos.
Belizán se ha centrado en la investigación aplicada en la salud durante el embarazo, mediante la cual comprobó que la suplementación con calcio previene los trastornos hipertensivos del embarazo.
El hallazgo ha sido replicado en más de 27 estudios y generó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo adoptara como una recomendación internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *