Comunidad Profesional

Recuerdan que hay un e mail por inquietudes u objeciones sobre los odontólogos y sus consultorios

Con el propósito de resguardar la salud pública, el Colegio de Odontólogos-Distrito l- recuerda que sigue vigente la casilla de mail [email protected] en el que reciben inquietudes, dudas u objeciones sobre sus matriculados y el funcionamiento de los consultorios en La Plata como en los municipios que abarca la entidad.

Al momento de asistir a un consultorio, hay que tener en cuenta que, entre los requisitos mínimos para su funcionamiento, se exige un área de atención, una sala de espera y un baño.

Además, el profesional debe tener visible el diploma y tener contratada una empresa para la recolección de los residuos patogénicos.

La advertencia se da a conocer luego de que en General Belgrano, un odontólogo atendía en un consultorio sin habilitación, vulnerando la salud pública, se informó de la Comisión de Habilitaciones, Verificaciones y Rehabilitaciones, cuyo titular es Cristian Lombardo.

“El profesional denunciado ya había incumplido varias veces la normativa colegial, lo que le costó en agosto de 2019 la clausura de un consultorio en la localidad de Verónica, porque no poseía las más mínimas condiciones de habilitación y salubridad”, se explicó.

“En los últimos años, el odontólogo mostró numerosas irregularidades, tales como trabajar con matrícula vencida, atender en consultorios si habilitación y violar las fajas de clausura, entre otras anomalías atentatorias de la autoridad colegial”, se indicó en el comunicado.

La Comisión, por su parte, encontró en los últimos días al profesional con un certificado de habilitación vencido del consultorio, situación que motivó una nueva presentación ante el Tribunal de Disciplina.

“El Colegio de Odontólogos, al establecer normas elementales de higiene y salubridad, y supervisar su cumplimiento, contribuye al resguardo de la salud pública”, aclaró por su parte, Marta Secreti, vicepresidente de la institución odontológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *