A través de la Jefatura de Gabinete se aclaró que, debido a la pandemia, sigue suspendido el deber de asistencia a los lugares de trabajo para las y los trabajadores del Estado provincial.
Con el objetivo de brindar mayor claridad sobre la modalidad de trabajo en la Administración Pública Provincial, en el marco de la situación epidemiológica actual, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia informó a las y los trabajadores del Estado bonaerense que, tal como establece el Decreto N° 203/20 y la Resolución N° 894/21 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, continúa suspendido el deber de asistencia a los lugares de trabajo, debiendo prestarse servicios bajo la modalidad de trabajo domiciliario.
Únicamente se encuentran exceptuadas de lo mencionado anteriormente aquellas personas que por la naturaleza de sus tareas hayan sido convocadas a prestar servicios de manera presencial.
Al respecto, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, señaló que la decisión “apunta a cuidar la salud de las y los trabajadores públicos de la Provincia, como lo venimos haciendo desde el principio de la pandemia con toda la población bonaerense”.
Además, agregó, “las y los trabajadores del Estado bonaerense han demostrado un fuerte compromiso con sus tareas a lo largo de estos meses, y eso permite que la administración pública siga funcionando pese a los desafíos que hemos enfrentado”.