Comunidad Profesional

Farmacéuticos quieren vender el aceite de Cannabis y también prepararlo

«Estamos capacitados para hacer la dispensa del aceite de Cannabis en las farmacias y también para prepararlo mediante fórmulas magistrales”, dijo a “Comunidad Profesional” Alejandra Gómez, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de La Plata.

Por esta razón, la entidad firmó un convenio con la Universidad  platense para desarrollar proyectos de intervención, investigación, docencia y divulgación relacionados a la temática Cannabis y Salud.

“La idea es apoyar y transitar juntos este camino, que todavía falta y queremos capacitarnos de la mejor manera”, indicó la profesional por Fm Classique, quien agregó que “hace años venimos trabajando en esta nueva reglamentación del uso terapéutico y en todo lo que ello implica”.

Con respecto a esta segunda oleada de casos de Coronavirus, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de La Plata indicó que “venimos trabajando para que la gente no se automedique sino que consulte” a los médicos.

“En el último tiempo notamos un aumento en la venta de Paracetamol por el Covid y también llegaron  más recetas con algunos tratamientos más de índole respiratorios para atender casos positivos”, finalizó.

 REPASA LA ENTREVISTA EN «COMUNIDAD PROFESIONAL»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.