Generales

Corredores peatonales, exitosa experiencia con gastronomía y propuestas culturales

Con gran éxito se llevó adelante la jornada de peatonalización en distintos puntos de la ciudad, según evaluaron en la Municipalidad de La Plata.

«Se pretende resignificar el uso del espacio público para promover la cultura, la gastronomía local y garantizar el distanciamiento social en tiempos de pandemia», aseguraron.

La propuesta se desarrolló desde la mañana en el corredor de avenida 51 entre 1 y 6; como así también en las avenidas Iraola y Centenario del Paseo del Bosque. En esta oportunidad, la jornada incluyó un paseo gastronómico, sectores exclusivos para bicicletas y muestras artísticas a cielo abierto para las familias que se acercaron en el transcurso del día.

“Durante toda la jornada obtuvimos una respuesta muy positiva por parte de los vecinos y vecinas que se acercaron a los diversos corredores peatonalizados”, aseguró el Secretario municipal de Espacios Públicos, José Etchart, quien destacó: “Notamos un amplio cumplimiento de los protocolos sanitarios, tanto de los transeúntes como de los locales gastronómicos y de los clientes”.

Bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, vecinos de toda la ciudad pudieron disfrutar de una gran variedad de comidas y bebidas en el corredor gastronómico de Av. 51, a partir del cual se extendieron las mesas y sillas sobre las veredas contínuas a los locales para favorecer el distanciamiento de los clientes.

Además, y tras obtener los permisos por parte del Municipio, se dispuso un cerramiento sobre la línea de estacionamiento de vehículos en las calles peatonalizadas, con el fin de que puedan instalar allí las mesas para ampliar los espacios de atención al público.

Como parte de la intervención, se realizaron muestras artísticas a cielo abierto. Las mismas estuvieron a cargo del Colectivo Overol, un grupo conformado por artistas visuales de nuestra ciudad, quienes trabajaron en sus obras en vivo y lucieron una pequeña muestra de su arte.

De igual modo, los asistentes pudieron recorrer una exhibición de maquetas de monumentos, edificios patrimoniales y espacios emblemáticos de la ciudad; al tiempo que también se desarrollaron performance en vivo de Danzas Contemporáneas y de Free Style. Toda la jornada fue musicalizada por el DJ local, Diego Vargas. En todos los casos, los artistas debieron implementar los protocolos de distanciamiento y seguridad dispuestos.

Por su parte, grandes y chicos accedieron al préstamo gratuito de bicicletas en la estación municipal del Paseo del Bosque, una iniciativa que se enmarca en el programa municipal “Movete en Bici” y que tiene como objetivo fomentar las alternativas sustentables para circular en la ciudad.

Cabe recordar que el espacio fue organizado por la Municipalidad de La Plata; en tanto que también colaboraron con la iniciativa el Colegio de Arquitectos de la Provincia Distrito 1 y el Corredor de las Infancias.

Para llevar adelante la peatonalización, el Municipio dispuso la intervención de un centenar de agentes comunales que llevaron adelante tareas de desinfección y aplicaron demarcaciones viales para delinear las zonas de circulación peatonal e indicar el uso de tapaboca-nariz y el respeto de la distancia social; mientras que personal de Convivencia y Control Ciudadano estuvieron presentes en los corredores para informar a los vecinos sobre la medida y controlar la circulación durante toda la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *