Actualidad

Balance de anestesiólogos en un atípico 2020

El presidente de la Sociedad Platense de Anestesiología, Javier Rodríguez, realizó un repaso de las acciones desplegadas este año, objetivos trazados y el futuro de la institución que integra a unos 300 profesionales.

A continuación, un extracto de los temas abordados en el segmento de la SPA en Comunidad Profesional radio (viernes de 14 a 15.30, en FM Classique 106.5).

El doctor Rodríguez expuso los siguientes ejes:

La Sociedad Platense de Anestesiología es una institución que se encuentra consolidada en sus ejes directrices fundamentales:
– atención humanizada, centrada en el paciente, y con la clara intención de garantizar calidad y seguridad.
– gestión del conocimiento, con el dictado de la carrera universitaria de especialista en anestesiología y educación continua a través de numerosas actividades y del centro de simulación.
– acreditación bajo normas de calidad Iram 9001-2015 para el centro de simulación (única en el país), y en proceso de acreditación para el resto de la institución.
– atención de la salud de quienes brindan salud, con la fuerte presencia del departamento de bienestar ocupacional.
– proceso de gestión de facturación y cobro on line
– línea de compromiso social sustentable.
– lucha por el reconocimiento de la labor del médico anestesiólogo y recomposición de los honorarios.
Entendiendo la situación inédita en la que nos puso la pandemia, la institución realizo numerosos aportes a los hospitales públicos y se realizó una intensa campaña de capacitación y concientización del uso oportuno y adecuado de los equipos de protección personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *