Agenda

Efemérides del 31 de agosto: día de la obstetricia

Desde 1962 se celebra en Argentina el Día de la Obstetricia y la embarazada cada 31 de Agosto, en homenaje a San Ramón Nonato, patrono de las embarazadas, quien murió un día como hoy.

El 31 de agosto se celebra en Argentina el Día de la Fragata Presidente Sarmiento, fecha sancionada el 20 de mayo de 1998. Entre 1889 y 1938 llevó a cabo 37 viajes alrededor del mundo y luego funcionó como buque de prácticas en aguas nacionales hasta 1960.

El 31 de agosto de 1867 falleció el poeta y crítico francés Charles Baudelaire. Fue uno de los máximos exponentes del simbolismo, considerado a menudo el iniciador de la poesía moderna. Su libro más representativo, “Las flores del mal” (1857), lo llevó ante los tribunales por haberse considerado una amenaza pública.

El 31 de agosto de 1999, el vuelo 3142 de la compañía LAPA con destino a Córdoba se estrelló en el aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires. Resultado de ello, fallecieron 65 personas, mientras que otras 17 resultaron heridas de gravedad.

Un día como hoy de 1997 falleció Lady Di, princesa de Gales. Murió en un accidente de automóvil en París, junto a su nueva pareja Dodi Al Fayed, mientras escapaba de la prensa.

En esta fecha del año 12 d.C, nació en Italia Cayo Julio César Germánico, más conocido como “Calígula“. Su mandato estuvo plagado de constantes y extremas atrocidades.

También se celebra el Día Internacional de la Solidaridad. Es con el objetivo de promover los ideales de solidaridad entre las naciones, los pueblos y los individuos.

31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *