Aportes a la comunidad

Exitosa jornada nacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo

Organizadas por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires y el Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, el Colegio Profesional de Higiene y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires (COPHISEMA) y el Consejo Federal de Higiene y Seguridad (CO.FE.SH) se llevó a cabo la jornada nacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo en el Campus de la UTN Buenos Aires, sede Lugano, uno de los encuentros más importantes del sector a nivel nacional.

“Desde el Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires participamos activamente en la coorganización de esta jornada que reunió profesionales de todo el país” afirmó el Lic. Lorenzo Gómez, presidente del Colegio quien además agregó “este tipo de eventos nos dan la posibilidad de fortalecer competencias, explorar innovaciones y generar vínculos estratégicos a través de talleres, simulacros o charlas con profesionales idóneos en cada una de las temáticas”.

Con esta participación “desde el Colegio reafirmamos el rumbo que venimos encarando desde la conformación de la Junta Promotora, hoy ya Colegio a través de la Ley 15.105”, expresó.

Durante los dos días que se desarrolló la actividad, se abordaron temas claves en materia de prevención, gestión de riesgos, innovación tecnológica y normativas vigentes, a través de conferencias, paneles y actividades interactivas. Fue también una oportunidad para el intercambio de experiencias entre colegas y referentes del área.

“Esta iniciativa conjunta entre UTN, COPHISEMA, COFESH y el Colegio de la Provincia de Buenos Aires refleja el compromiso de las instituciones con el desarrollo profesional continuo y la construcción de entornos laborales más seguros y saludables”, afirmaron los organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *