Generales Últimas Noticias

FEMEBA volvió a arremeter contra las autoridades de IOMA

El conflicto entre la Federación de Médicos de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) y el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) sumó un nuevo capítulo. Desde la federación plantearon que están dispuestos «a brindar a la legislatura bonaerense toda la información que se requiera para demostrar no sólo la administración transparente de los fondos, sino también los incumplimientos del IOMA», indicaron en un comunicado oficial.

En la misma comunicación, los profesionales médicos resaltan que «Homero Giles (presidente de IOMA)  no sólo crea su propio relato inventando una realidad paralela que intenta mostrar como eficiente y honesta, (mientras la verdad muestra ineficiencia y falta de transparencia), sino que con tal de ocultar su ineptitud y las sospechas que pesan sobre él, no le importa ensuciar a aquellos que trabajan honesta y eficientemente, mientras él privilegia sus intereses personales por sobre los de los afiliados. Antes de acusar sin fundamentos y con datos falsos a FEMEBA, debería aclarar si es cierto o no que tiene intereses económicos en los policonsultorios que tanto defiende, y a los que les abona valores por encima de los establecidos en el convenio, por prestaciones no realizadas, o brindadas por médicos no acreditados».

Resaltan también en la federación que «según un artículo publicado en internet, fuentes de IOMA intentan tapar su ineficiencia y las sospechas de corrupción que pesan sobre la conducción del Instituto, culpando a FEMEBA de mala administración. La Federación Médica no sólo realiza una excelente gestión de los recursos destinados a brindar prestaciones a los beneficiarios del IOMA, sino que incluso abona a sus médicos valores superiores a los establecidos por el Instituto, a las 48 horas de recibidos los fondos».

«¿De verdad Giles piensa que puede hacerle creer a la opinión pública que los conflictos que el IOMA tiene en Tandil, Mar del Plata (ciudades fuera del ámbito de FEMEBA), y decenas de partidos más en la provincia de Buenos Aires son responsabilidad de FEMEBA? ¿En su osadía puede llegar a responsabilizar a la Federación Médica de los conflictos que tiene con odontólogos, clínicas, farmacias, anestesiólogos, otras entidades médicas, y cientos de prestadores más? Homero Giles debería preocuparse por el bienestar de los beneficiarios de IOMA y no por sus intereses personales, y debería dotar de transparencia a una gestión que sólo sobrevive gracias al esfuerzo y capacidad de muchos de sus colaboradores», agregaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *