Educación

Ciencia de Datos: La nueva carrera de la UNLP se dictará en parte en el Centro de Innovación de Informática

El vicepresidente del Área académica de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, mantuvo un encuentro con el decano de la Facultad de Informática, Marcelo Naiouf. La agenda incluyó conversaciones en torno a la implementación de la flamante carrera de Ciencia de Datos en Organizaciones, que se dicta en forma conjunta por la Facultad de Informática y la Facultad de Ciencias Económicas.

Sobre este particular hubo precisiones en torno a la adecuación de espacios en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica que la esa unidad académica posee en el Polo Productivo Tecnológico “Jorge Alberto Sábato”, de diagonal 113 entre 64 y 66.

Cabe recordar que el Centro de Innovación es un moderno edificio de 2810 metros cuadrados de superficie que integra ámbitos de trabajo en equipos como espacios de interacción y experimentación. El CIyTT cuenta con áreas comunes y áreas asignadas para actividades específicas. Por un lado, cada unidad de investigación de la Facultad cuenta con un espacio de trabajo desde donde se gestan innovaciones para la disciplina. Por otro lado, se vienen desarrollando actividades como talleres y muestras, en aulas destinadas para tal fin y en el hall central.

El espacio denominado como “sala inmersiva” posibilita mostrar avances en el área de interacción persona-ordenador, de una manera vivencial. Así, se programan actividades como visitas de escuelas y público en general que, a través de juegos, y otras dinámicas puedan conocer y experimentar nuevas formas de interacción con la computadora.

 Tauber y Naiouf acordaron la habilitación de espacios de este imponente edificio para dictar allí las materias vinculadas a la Informática de la nueva carrera de Ciencia de Datos en Organizaciones, que comenzará a cursarse este año por primera vez.

 

 

La reunión entre ambos funcionarios incluyó además una recorrida por el nuevo Salón Auditorio ubicado en la sede central de la Facultad, en calle 50 y 120. Cabe recordar que la sala fue inaugurada a mediados de 2023 y marcó la finalización de la última etapa de las obras de construcción de todo su edificio. Cuenta con un aforo para 405 personas. Tiene además áreas de apoyo: en una primera planta se ubica una cabina de control que se completa con depósitos en una segunda planta. En términos de superficie, la sala con sus respectivos apoyos, áreas de circulación y control suman unos 612 m2.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *