Aportes a la comunidad

(Re) Pensar la Región La Plata: desarrollo de la región sudeste del Gran La Plata

El 27 de septiembre se llevó a cabo el encuentro denominado “(Re) Pensar la Región La Plata, Desarrollo de la Región Sudeste del Gran La Plata”.

La actividad, organizada por la Comisión de Planificación Territorial del Consejo Consultivo para el Desarrollo Regional, tuvo lugar en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata.

La apertura de la charla estuvo a cargo del Decano de la UTN La Plata el Mg. Ing. Luis Ricci y el Presidente del Colegio de Ingenieros del Distrito V el Ing. Jorge Jurado.

El Ing. Aeronáutico Alejando Dibernardi expuso: “Los Aeropuertos en el espacio multimodal de transporte y su relación con los planes estratégicos de desarrollo”. Luego, el grupo de disertantes del Instituto de Estudios Urbanos del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno (CAPBAUNO), conformado por los arquitectos Karina Jensen, Carolina Bigano,  Malena Carranza y  Gustavo Lollini, donde desarrollaron la temática “Estudios de integración urbana, barrio Altos de San Lorenzo.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del Coordinador General del Consejo Consultivo, Ing. Francisco Gliemmo, quien afirmó la importancia de este ciclo de conversatorios para aportar a un futuro más inclusivo para toda la población de la Región.

Consejo Consultivo

El Consejo Consultivo, congrega a representantes del sector productivo, gremial, universitario y eclesiástico de la Región, y tiene por objetivo generar opinión respecto de políticas públicas municipales y el seguimiento de diversos programas y planes productivos y sociales, y está integrado por: Cámara de Comercio e Industria de La Plata; Cámara La Plata Oeste-CALPO; APYMECO; FEYBA; Cámara de Turismo; Cámara Inmobiliaria de la Provincia; Asociación Propietarios de Camiones; FEMAPE; ACIMCO; Foro de Mujeres del Mercosur; UIGLP; CGT Regional José I. Rucci; FELP; Arquidiócesis de La Plata; UNLP; UCALP; Colegio de Arquitectos Distrito Uno; Colegio de Ingenieros de la Provincia Distrito V; AAPAS -Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata; Colegio de Martilleros y Corredores de La Plata; Asociación Bonaerenses de Estudios Fiscales; Federación de Instituciones Culturales y Deportivas; CEALP -Cámara Empresaria de Desarrolladores La Plata-; y Universidad del Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *