Generales

Mundial Sub 20, una oportunidad para el turismo en la ciudad

Entre el 20 de mayo y el 11 de junio se desarrollará el Mundial Sub 20 en Argentina, La Plata será una de las sedes junto a las ciudades de San Juan, Mendoza y Santiago del Estero

En Comunidad Profesional, el presidente del Ente Municipal para la Actividad Turística de La Plata, Daniel Loyola señaló que en el Estadio Diego Maradona se disputarán 18 partidos, entre ellos, el tercer puesto y la final.

Comentó que se hará una gran promoción de «La Plata, ciudad mundial” con señalética en la Ciudad de Buenos Aires y en la Autopista La Plata-Buenos Aires. Además, los restaurantes y bares ofrecerán platos platenses del mundial, “fue muy buena la respuesta de la gastronomía porque a las 2 horas que lanzamos esa propuesta había 57 restaurantes inscriptos. Estamos felices», resaltó.

Loyola enumeró una serie de actividades que se ofrecerán durante los partidos como un fan fest y una pantalla gigante, posiblemente en Plaza Moreno, juegos interactivos, food truck en la zona de Avenida 32, próximo al estadio.

Señaló que con hoteles y alojamientos temporarios la ciudad cuenta con alrededor de 3000 plazas. “Creemos que la capacidad hotelera va a estar totalmente colmada”, expresó y agregó: “Tenemos una amplia expectativa respecto a ocupación”.

 Buenos anfitriones

Sostuvo que desde el Ente de Turismo brindan cursos de capacitación sobre concientización turística para los platenses. «Vemos al platense con una propensión a ser buen anfitrión, estamos muy confiados en que hagamos un buen papel en ese sentido y que el turista que venga tenga la idea de volver y se lleve la mejor imagen de la amabilidad del platense», manifestó.

Por otra parte, contó que se ofrecerán las actividades bicitando (recorridos turísticos por distintos lugares de la ciudad) con guías de habla inglesa y portuguesa y los walking por el eje funcional, entre otras.

Escucha la nota completa AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *