Educación

Comenzaron las 7º Jornadas de Investigación, Transferencia, Extensión y Enseñanza en Ingeniería

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, participó de la apertura de las 7º Jornadas de Investigación, Transferencia, Extensión y Enseñanza”, organizadas por la Facultad de Ingeniería. Se extenderán hasta el jueves 27 de abril en el Edificio Central de esa Unidad Académica.

Del acto participaron también el secretario de Ciencia y técnica de la UNLP, Nicolás Rendtorff, el secretario de Producción de la UNLP, Daniel Tovio y el vicedecano de Ingeniería, Eduardo Williams.

El titular de la UNLP destacó “esta actividad es de gran relevancia para quiénes estamos convencidos que la universidad toma volumen a partir del trabajo que se hace en las facultades. Ya que la finalidad básica de la UNLP es la generación del conocimiento y en esta articulación entre la investigación, la transferencia, la extensión y la enseñanza, logramos transferir ese conocimiento”.

Esta experiencia, que se repite bienalmente desde 2011, tiene por objetivo generar un espacio de encuentro de la comunidad educativa para que, a través del intercambio de trabajos de investigación, transferencia, extensión y enseñanza se promueva o mejore la colaboración entre los grupos que la conforman y representan.

Se busca, además, con la participación activa de investigadores consolidados, jóvenes investigadores y becarios, acercar a los estudiantes y jóvenes egresados la experiencia enriquecedora de la tarea de investigación, transferencia y extensión que se realizada sostenidamente en la institución.

Luego del acto de apertura se desarrolló la conferencia inaugural “Implementación del proyecto planta de alimentos para la integración social de la Universidad Nacional de La Plata (PAIS-UNLP), a cargo de integrantes del equipo.

En esta nueva edición se presentan 130 trabajos, entre exposiciones orales y pósters.

Desde la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles informaron que la jornada tendrá validez como Actividad de Formación Complementaria (AFC) para estudiantes de Ingeniería (cupos límitados). Para poder acreditar la asistencia como AFC, bajo la categoría “AC6 Asistencia a Jornadas”, se solicitará que el/la estudiante participe como mínimo de una jornada entera. A lo largo del día se tomará asistencia en distintos momentos con el fin de acreditar la participación.

Más información sobre las jornadas: https://ing.unlp.edu.ar/investigacion/jornada-2023/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *