Comunidad Profesional

Se celebra el Día de la Kinesiología

Hoy, 13 de abril, se celebra el Día de la Kinesiología. En esta fecha se creó en 1937 la primera escuela de Kinesiología en el ámbito universitario. Es reconocido como tal el 13 de abril, desde el año 1950.

En ese contexto, la licenciada Sandra Rosselli, vicepresidenta del Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires, difundió el siguiente texto:

«La kinesiología es la disciplina que estudia y trata la movilidad del cuerpo humano.

Se dedica a la prevención , el tratamiento y la rehabilitación. El cuerpo tiene indicadores para determinar el estado de la salud de las personas. El movimiento es un indicador de salud.

Los kinesiólogos trabajan en todas las áreas, desde que una persona nace los kinesiólogos de neonatogía hasta geriátrica.

La kinesiología mejora la calidad de la vida de las personas. Le devuelve funciones y los ayuda a recuperar la confianza en sí mismos.

Lic. Sandra Roselli

Abarca áreas como rehabilitación, deporte, pediatría, suelo pélvico, rehabilitación acuática, gerontología, osteopatía, rehabilitación vestibular, terapia intensiva, oncología, y otras áreas.

Siempre la kinesiología va a darle a las personas bienestar, movimiento, función. Los kinesiólogos usan su cerebro, su corazón y sus manos. No se iguala a ninguna otra profesión de la salud».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *