Comunidad Profesional Diálogos

Pablo Gulayin: proyecto sobre chagas y la importancia del conocimiento

El doctor Pablo Gulayin destacó el trabajo realizado en el Foro Mundial del Corazón que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y remarcó en diálogo con Comunidad Profesional (que se emite los viernes de 14 a 15.30) que quedó al frente de un proyecto internacional para combatir el mal de chagas en el Norte Argentino.

«Luego de arduas jornadas de trabajo, presentamos un proyecto en el equipo que coordiné durante el Foro Mundial del Corazón, para ayudar en el combate contra el chagas, fundamentalmente en pacientes crónicos que puedan presentar una cardiopatía compleja. Vamos a ver qué están realizando, que elementos tienen y cómo se puede ayudar», destacó en diálogo con los conductores del programa de radio, Gustavo Papa y Romina Grigioni.

El profesional platense fue uno de los 24 cardiólogos elegidos en los cinco continentes para participar de este encuentro internacional que este año tuvo a Argentina como país anfitrión.

Gulayin también remarcó que «el presupuesto está contemplado para llevar a cabo el trabajo. Resta la aprobación del comité de expertos que evaluarán la propuesta y tendrán la respuesta definitiva».

En Latinoamérica hay seis millones de pacientes chagásicos. Un cuarto de esos pacientes está en el norte de Argentina, destacó el destacado cardiólogo platense.

Gulayin también se refirió a otros aspectos de la experiencia enriquecedora que tuvo en este foro que se realizó en octubre pasado en Buenos Aires y también brindó su mirada sobre el conocimiento, eje fundamental del programa Comunidad Profesional, que se emite por FM Classique 106.5.

Gulayin es médico especialista jerarquizado en Cardiología, distinguido con medalla de oro y diploma al mejor egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), magíster en Efectividad Clínica y doctor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Realiza tareas de investigación en el Centro de Excelencia en Salud Cardiovascular para el América del Sur (CESCAS).

Para escuchar la conversación completa hay que hacer clíck aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *