Educación

UTN La Plata: ingreso 2022

La Universidad Tecnológica Nacional La Plata informó que desde el 11 de agosto al 28 de agosto está abierta la inscripción al seminario de ingreso 2022.

Para acceder al seminario, que se desarrollará íntegramente en la modalidad virtual, se debe completar el formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSez8jakRe04lphrhZxXxFOJroDf1f1TXG7q8yb-tFY-6VuSdA/viewform.

Se llevará a cabo durante los meses de septiembre a diciembre del 2021.

Las clases se desarrollarán por video conferencias los días miércoles y jueves de 14 a 18 hs.

El inicio de actividades será el 01/09/21 y la finalización el 02/12/21.

El Seminario Universitario de Ingreso (S.U.I) es la primera instancia académica por la que deben transitar los estudiantes de la Facultad Regional La Plata de la UTN. El mismo tiene carácter nivelatorio.

¿Qué objetivos persigue?

  • Fortalecer el tránsito de la escuela secundaria a la universidad, integrando y resignificar los saberes adquiridos  en el nivel previo.
  • Generar habilidades para la construcción del conocimiento necesario para abordar las asignaturas de primer año.
  • Tomar conocimiento de los desafíos que ofrece la vida universitaria para una correcta inserción del ingresante.
  • Fortalecer la apropiación de técnicas de estudio como instrumentos intelectuales para la adquisición de nuevos saberes.

Los espacios curriculares que conforman el SUI son: Introducción a la universidad, comprensión de textos, física y matemática.

El Seminario Universitario de Ingreso 2022 se podrá desarrollar en distintas modalidades. La primera alternativa que se desarrollará durante el año 2021 es la modalidad virtual que inicia en septiembre y finaliza en el mes de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *