Comunidad Profesional

Advierten que muchos jardines de infantes y maternales pueden cerrar si sigue la virtualidad

Desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (AIEPBA) salieron a advertir que “es inminente” el cierre de más jardines maternales y jardines de infantes si continúa las clases virtuales.

“Los jardines maternales y de infantes no soportan otra suspensión de clases presenciales. El cierre será inminente de mantenerse las condiciones actuales”, puso la entidad a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que el año pasado, en medio de la pandemia, cerraron sus persianas más de 50 de este tipo de establecimientos, de acuerdo a estimaciones extraoficiales.

En ese marco, los propietarios y Representantes Legales de escuelas de nivel inicial y maternal, que están nucleadas en esta entidad, realizarán hoy una  reunión general por Zoom para analizar esta situación.

En declaraciones periodísticas realizadas el viernes, Martín Zurita, secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires, dijo   que “hay un gran nivel de improvisación” al extender las medidas hasta el 21 de mayo que impiden la presencialidad en las escuelas.

“Estamos muy preocupados porque vemos un gran nivel de improvisación. Hay mucha incertidumbre y todo esto no colabora. Decían que eran solamente 15 días y estamos viendo una repetición de lo del 2020”, criticó.

Además, recordó que “los consensos que se habían logrado el año pasado en el Consejo Federal de Educación para que las jurisdicciones prioricen la presencialidad quedaron en el pasado y no se están respetando”.

 “Toda la evidencia epidemiológica habla de que la escuela es un lugar seguro. Si hablan del transporte o lo que está alrededor, hay que trabajar en ello”, consideró, mientras que alertó que “las escuelas privadas dependemos del pago de la cuota de las familias para seguir abiertas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *