Sin categoría

Escuelas privadas fueron excluidas de los subsidios para pagar sueldos

El secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA), Martín Zurita, dijo que el sector “está muy desconcertado” tras conocerse que no recibirá ayuda estatal para pagar sueldos y anticipó que “el año que viene entre docentes y no docentes podrían perderse más de tres mil puestos de trabajo”.

“Es un golpe durísimo y podría afectar gravemente a muchos colegios, que en un 40 por ciento está endeudado”, explicó el dirigente.

“Si bien el ATP 7 incluye a las escuelas de gestión privada, lamentablemente se nos considera un sector que está entre los no críticos con lo cual sólo habilita a la posibilidad de solicitar un préstamo con garantía estatal, con 3 meses de gracia y 12 cuotas fijas para devolverlo. En los meses anteriores, el estado abonaba parte de los sueldos”, indicó.

“Los ATP era una ayuda del estado, que incluso no la recibían todas las escuelas, pero hay mucha preocupación, especialmente en los jardines maternales y en las instituciones que no tienen subsidio”, aseguró Zurita.

De hecho, desde AIEPBA junto a la JUNEP (Junta Nacional de Enseñanza Privada) se presentó una carta al gobierno nacional y en especial al ministro de Educación, Nicolás Trotta, para que interceda y la medida se revierta.

“Es un momento muy malo, con ingresos bajos y con una merma en la matrícula del año próximo, entre otros problemas. La situación es muy grave”, finalizó.

 

AUDIO DE LA ENTREVISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *