Ideas

Ciclo reconocer, valorar e intervenir el patrimonio y el paisaje

El Observatorio de Patrimonio y Paisaje del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno (CAPBAUNO), organiza un ciclo de charlas y talleres prácticos destinados a avanzar en el reconocimiento, valoración e intervención de legados arquitectónicos y paisajísticos tangibles e intangibles, en la convicción que ese patrimonio de las ciudades es un recurso social, pues su reconocimiento y valoración impulsan el sentido de pertenencia de la comunidad, afianzan la conciencia de identidad y desarrollan biográficamente su territorio.

El mismo se desarrollará en forma presencial en la Sede Distrital durante el mes de septiembre, en cuatro encuentros que contarán con charlas teóricas y trabajo de taller, y está dirigido a arquitectos, constructores, diseñadores del paisaje, historiadores, agentes inmobiliarios, y personas afines a la disciplina.

La actividad es gratuita – no arancelada, y se entregarán certificados a los participantes con el 100 % de la asistencia.

Informes:[email protected]

DISERTANTES

Arq. Claudio Catera

Arquitecto especialista en intervención del patrimonio edificado. Delegado de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos. Productor de Paisajes Culturales, Canal de noticias sobre el Patrimonio Cultural. Miembro de ICOMOS Argentina.

Restauradora Isabel Contreras

Restauradora especializada en pintura mural, pictórica y conservación. Restauración edilicia.

Arq. y Paisajista Jorge Baya Casal 

Arquitecto (Universidad de Buenos Aires), con posgrado en Planificación y Diseño de Paisaje (Universidad de Buenos Aires). Ex Docente en Arquitectura y en Diseño de Paisaje (Universidad de Buenos Aires).

Lic. en Gestión e Historia de las Artes Astrid Maulhardt

Lic. en Gestión e Historia de las Artes por la Universidad del Salvador. Es titular de la Cátedra Historia del Arte y la Cultura Europea II y Prof. adjunta en Historia de las Artes Decorativas II.

Arq. María Marta Rae

Magíster en Gestión del Patrimonio arquitectónico y urbano. Investigadora en valoración y avalúo económico patrimonial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *