Aportes a la comunidad

La industria del reciclado, otra obra educativa de la fundación Ambiente y Medio

Volvieron los madrugones, el desayuno a toda prisa, el comprobar que no falte nada en la mochila y todo el desafiante mundo de la rutina escolar. En ese contexto se mete la sostenibilidad. En ese sentido, la Fundación Ambiente y Medio creó un curso para alumnos de 10 a 16 años.

«Está claro que si los niños son capaces de identificar y solucionar problemas ambientales en edad temprana, conservarán esa conciencia y podrán dar respuesta a los grandes retos que nos enfrentamos», aseguran en la fundación.

Con un enfoque transversal y herramientas gratuitas para los docentes, la Fundación Ambiente y Medio presentó un nuevo material denominado “La industria del reciclado”, en el proyecto Ecoaula.

El curso online ofrece a estudiantes de entre 10 y 16 años una comprensión profunda del proceso de reciclado. Se exploran materiales comunes como: vidrio; papel y cartón; aluminio y plástico.

«Confiá en la educación. Transformá tu espacio de aprendizaje en una “ECOAULA”, aseguran en la entidad impulsora de esta actividad. Este curso fue realizado con el apoyo de distintas empresas que colaboran con la fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *