Educación

Asumió la primera mujer como Secretaria General de SADOP Nación

Asumieron hoy las nuevas autoridades nacionales del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) para el período 2023-2027 donde se proclamó oficialmente como Secretaria General a Marina Jaureguiberry, la primera mujer en ejercer este cargo luego de 76 años de historia.

“SADOP ha dado un giro en la conformación de su esquema de poder, conquistando las compañeras mujeres un mayor protagonismo”, afirmó la flamante titular del Sindicato.

Continuando con sus primeras palabras como Secretaria General Jaureguiberry destacó: “queremos estar sentadas en la mesa de discusión del proyecto nacional y del modelo educativo que le de sustento. Queremos estar donde se tomen las decisiones porque sabemos que las y los trabajadores nos asiste el derecho a incidir en la construcción del país que queremos vivir”.

El acto se realizó en la Quinta de San Vicente

En la asunción estuvieron presentes representantes de todas las Seccionales del país, delegadas, delegados, autoridades de diferentes Sindicatos hermanos, miembros del Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires, y dirigentes de la CGT y la CTA.

La ceremonia contó también con la presencia de Teresa Parodi, quién fue auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Nación, y el Ensamble Vocal La Colmena, quienes le aportaron ritmo y percusión al evento.

“En este presente no hay mayor acto de resistencia y defensa que el trabajo docente en el aula, en la comunión colectiva y en la organización”, concluyó Marina sobre el final del acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *