Comunidad Profesional

El Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en Congreso Internacional

El Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires participó del Congreso Internacional de la Fundación Internacional ORP que se desarrolló en Bilbao, España, los días 26, 27 y 28 de abril.

El Colegio estuvo representado por el presidente del CPSHBsAs, Lic. Lorenzo Gómez, quien en su exposición abordó el proceso de institucionalización en Argentina y la promulgación de la Ley 15105 en la Provincia de Buenos Aires, junto a la matriculación digital.

«El proceso de institucionalización es clave para fortalecer las bases de nuestra profesión y garantizar una gestión eficiente en todos los ámbitos. La Ley 15105 de la Provincia de Buenos Aires ha sido un paso significativo hacia la consolidación de este proceso en nuestra región», manifestó.

Además, se refirió a la conformación del Consejo Federal de Higiene y Seguridad, una iniciativa promovida desde el 2017 que busca fomentar la colaboración y la coordinación entre las distintas provincias de Argentina.

«Este Consejo -señaló- desempeñó un papel fundamental en la toma de decisiones a nivel federal, impulsando leyes en todo el territorio generando un desarrollo equitativo y crecimiento sostenible en todo el país. Actualmente 12 provincias cuentan con un colegio profesional, 50 por ciento de Argentina da muestra de la institucionalización».

La participación del Colegio en este congreso ha sido una oportunidad invaluable para intercambiar ideas, aprender de otras experiencias y contribuir con su expertise en el proceso de institucionalización. Su presencia destaca el compromiso del Colegio Profesional junto al Consejo Federal y su visión de fortalecer las bases de una cultura preventiva global que fortalece sin dudas la labor de los y las profesionales de la higiene y seguridad en particular y en general de nuestra sociedad para un futuro próspero y equitativo.

Desde el Colegio, felicitaron a la Fundación ORP y a las instituciones del Comité Institucional por promover este importante evento. «Estamos seguros de que su contribución jugará un papel fundamental en la construcción de políticas globales más solidas e inclusivas», resaltó Gómez.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *