Agenda Educación

Se viene el XIX Congreso Nacional de Enseñanza Privada de manera virtual y hay mucha expectativa

El XIX Congreso Nacional de Enseñanza Privada, que tiene como lema “La educación que viene: Aprendizajes y Desafíos”, se realizará de manera virtual este año los días 3 y 4 de noviembre organizado por AIEPBA (Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires) y la JUNEP (Junta Nacional de Enseñanza Privada). Hay una enorme expectativa en toda la comunidad educativa con una importante cantidad de inscriptos.

“Estamos muy felices y contentos por este Congreso. Habrá varios paneles con expositores de primer nivel y autoridades que fueron invitadas”, dijo Martín Zurita, secretario ejecutivo de AIEPBA.

“Estarán presentes, entre otros, especialistas en educación y representantes de las provincias, que nos darán un panorama de dónde estamos y hacia dónde vamos. También trataremos lo sucedido durante la pandemia, qué enseñanzas y nuevos desafíos nos dejó la situación que debimos atravesar”, explicó Zurita.

“Somos educadores y optimistas. Deseamos sostener una visión esperanzadora, para potenciar lo bueno que también surgió en la pandemia”, añadió el directivo, quien adelantó que “tenemos propuestas para llevar a las familias y a toda la comunidad educativa”.

De acuerdo a lo informado y por mencionar algunos paneles, el miércoles 3 arrancará el congreso a las 18hs. con la apertura de Mónica Espinosa, Presidente de AIEPBA; Delicia Oliveira, Presidente AIPEM (Asociación de Institutos Privados de Misiones) y Gloria Zingoni, Directora Nacional de Educación Pública de Gestión Privada. Luego estará presente Laura Lewin, autora, capacitadora, formadora docente y consultora especialista en educación.

En tanto, el jueves 4 habrá un panel sobre “Educación, trabajo y desarrollo” que será coordinado por Claudia Romero, Doctora en Educación y los panelistas invitados serán Alberto Kahale, titular de FEBA y Vicepresidente de CAME; Elbio Laucirica, Presidente CONINAGRO; Gustavo Peltzer, Coordinador del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y Sergio Candelo, de CESSI (Cámara de la Industria Argentina del Software).

El evento se transmitirá por Zoom y por el Canal AIEPBA de You Tube. Para inscribirse y obtener mayor información consultar las redes y la web de AIEPBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *