Ideas

Trabajos premiados del concurso Centro de Convenciones Distrito Tecnológico La Plata

El día 3 de septiembre, el Jurado compuesto por el Arq. Horacio Morano y Arq. Roberto Saraví por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distito Uno (CAPBAUNO); Arq. Alberto Sbarra, votado por los participantes; Arq. Mariana Arturi, por la Municipalidad de La Plata y Arq. Flora Manteola, por FADEA; designó los trabajos premiados en el Concurso Provincial de Ideas “Centro de Convenciones Distrito Tecnológico La Plata“. Actuaron como asesores en este concurso el Arq. Rubén Aprea por el CAPBAUNO y la Arq. María Botta por la Municipalidad de La Plata.

La iniciativa del DTLP, procura impulsar la transformación urbana de un sector de la ciudad de gran potencial -manzana comprendida por la calle 20, calle 50, calle 21 y calle 49-, a partir de la concreción de un espacio físico para la creatividad, la innovación tecnológica y la conexión entre diversos actores -gobierno, academia, empresas e instituciones-, en un ámbito dinámico que aliente la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, fomente la competitividad de la pequeña y mediana empresa y de los negocios y potencie la eficacia de la administración pública.

Con el primer premio resulto adjudicado el equipo integrado por los Arqs. Valentín Ayala, Luciano Del Valle y Rodrigo Ballina Benites, del Distrito Uno.

El segundo premio correspondió al equipo integrado por los Arqs. Thomas Berardi, Salvador De Benedictis, Gabriel Santinelli, Salvador Squillacioti y la Arq. Rocío Parra de los Distritos Uno y Dos.

El tercer premio recayó en el equipo integrado por la Arq. Leticia Pilar Alfaro y el Arq. Guillermo Alejandro Lesch, del Distrito Cuatro.

Las menciones honorificas correspondieron a el equipo integrado por el Arq. Emilio Tomas Sessa y la Arq. Nora Ponce; y el equipo integrado por el Arq. Fernando Sebastián Fariña, Arq. Clara Gallardo y Arq. Guillermo Canutti.

Sobre el trabajo ganador, el jurado destacó la claridad de la propuesta presentada, la calidad y síntesis en la comunicación y expresión de la idea, el proyecto toma el módulo del galpón y muro inconcluso, concentrando la mayor intervención y obra nueva, sobre la calle 50 y dejando los tres galpones históricos y el muro perimetral, con una intervención donde se preserva, (restauro y puesta en valor) la estructura existente.

El proyecto, logra generar una equilibrada relación entre lo nuevo y lo viejo, distinguiendo claramente la prexistencia como el lugar del centro de convenciones -a restaurar y poner en valor-, y los programas del polo tecnológico y oficinas municipales organizadas en un nuevo edificio, con la lógica estructural y funcional acorde al tema.

Para conocer los proyectos

http://resources.capbauno.org.ar/21/files/archivos/noticias/resultados%20centro%20tecnologico%20lp.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *