Educación

En la secundaria, cada vez hay más jóvenes con problemas de juego compulsivo

“Es un problemón. Un dolor de cabeza continuo”, dijo a “Comunidad Profesional la integrante de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba), Marisa Pieroni. “Este fenómeno está creciendo exponencialmente”, añadió.

“Estamos desde el año pasando haciendo publicaciones y capacitaciones para advertir  a las familias y a los docentes de lo que está pasando. Los maestros lo viven, sobre todo en el secundario la gravedad de esta situación”, explicó.

En las últimas horas la ciudad de Buenos Aires bloqueó los sitios de apuesta de internet en las escuelas públicas como una de las medidas para restringir este acceso a menores

“Al entrar a esta adicción ven afectada su vida familiar, escolar y social. Se aíslan y se meter en problemas, se endeudan. La sociedad debe comprometerse. Es gravísimo que los menores apuesten”, indicó Pieroni.

“Con la billetera virtual es fácil llegar a esto, que sucede no sólo en el recreo sino que también suceden en la hora de clase. Hay que limitarlo por todos lados. El docente está atento pero es difícil”, aseguró en diálogo con Fm Classique.

Si bien el juego on line llegó de la mano de las nuevas tecnologías, el furor se volvió imparable cuando se legalizaron, a través de una ley, las apuestas on line en 13 provincias, entre ellas la de Buenos Aires y en Capital Federal.

“Según la consultora internacional Research and Markets, se prevé que el mercado de los juegos de azar online crecerá 18% en los próximos seis años en América Latina, lo que indica una expansión significativa de esta actividad en la región”, se informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *