Actualidad Agenda Educación

Ingeniería, la primera en recibir a los ingresantes de la UNLP

El próximo lunes 24 de enero comienza el dictado del curso de nivelación para ingresantes de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.

Será la primera en arrancar de las 17 facultades que tiene la casa de altos estudios.

En las redes sociales de la facultad de Ingeniería de la UNLP, la profesora Rosana Di Domenicantonio difundió un mensaje para los futuros alumnos universitarios.

Matemática Para Ingeniería (Mate Pi) se dicta cíclicamente en dos modalidades:

a) Intensiva: Se dictará durante los meses de enero y febrero. (según lo dispuesto por el calendario académico). Las clases serán diarias (de lunes a viernes) de cuatro a cinco horas de duración.

b) Trimestral: Se dictará en ambos semestres del año.

  • 1° semestre: (Abril a Junio) La cursada se realizará tres veces por semana, con clases de tres horas. Deberán realizarlo aquellos alumnos que no alcanzaron los objetivos de la materia en alguna modalidad anterior.
  • 2° semestre: Modalidad anticipada (Fines de Agosto a Noviembre) Se dictará para aspirantes a carreras de Ingeniería (alumnos de escuelas secundarias que cursen el último año secundario) y para aquellos alumnos ingresantes anteriores que aún no hayan alcanzado los objetivos de la materia.

Cabe indicar que desde el 13 de diciembre pasado y hasta el próximo domingo, la unidad académica cumple el receso estival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *