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Adolescentes y finanzas, la tendencia 2022 que se disparó con la pandemia

A la profundización de la bancarización y digitalización de las finanzas en época de Pandemia, se sumó la incorporación cada vez más pronunciada de la franja etaria de 13 a 17 años en el manejo de medios de pago. Para la firma Credencial Payments, la empresa de Payment as a Service, la educación financiera será uno de los issues Fintech del 2022.

El crecimiento tanto en la oferta de medios de pago como en la aceptación de nuevas modalidades de manejo del dinero fue uno de los comportamientos relevante entre los adolescentes. Desde que el 16 de mayo de 2019 en BCRA (“A” 6700) promulgó la habilitación de la cuenta bancaria para adolescentes de 13 a 17 años comenzó un nuevo mundo financiero para esa franja etaria. En noviembre de 2021 varias billeteras lanzaron productos para adolescentes, entre ellas la más grande de la Argentina.

Mientras los adultos mayores poseen conocimientos de finanzas, pero enfrentan el gran desafío de la tecnología; los adolescentes tienen el manejo absoluto de la tecnología, no le tienen miedo, ni respeto en exceso, simplemente porque nacieron con ella; sí les faltan en cambio las nociones de finanzas que requieren aprendizaje.

Por tal motivo, el capítulo de la educación financiera surge con fuerza en los debates del sector Fintech sobre las necesidades de adaptación no sólo de los usuarios, sino fundamentalmente de la implementación de políticas públicas y de las soluciones de los jugadores privados para dar respuesta a estas cuestiones en la actualidad.

En tal sentido, desde Credencial Payments, Jorge Larravide, gerente de Marketing y Nuevos Negocios, explicó: “El desarrollo de soluciones que puedan trascender los rangos etarios, que sean sencillas y amigables para la experiencia del usuario y a su vez que contemplen la última tecnología para la protección de las transacciones es parte de la tarea del mundo Fintech ” y agregó, “en tal sentido, la responsabilidad en la articulación de recursos en pos de una mirada formativa en la incorporación de los usuarios es uno de los desafíos del año que comienza, la de nivelar las disparidades en la aproximación a estas soluciones.”

 

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