Actualidad Noticias Breves

Avanzan las gestiones para difundir el Registro de Inmuebles para locación temporaria

El presidente del Ente Municipal de Turismo, Daniel Loyola, se reunió con la presidenta de la Cámara de Inmobiliarias de la provincia de Buenos Aires, Mirta Líbera para avanzar en la facilitación y difusión del registro de Inmuebles destinados a locación temporaria.

El registro ya cuenta con la normativa reglamentada en la Ciudad, informaron ambos sectores del encuentro que fue considerado como «fructífero» y con «objetivos concretos».

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza que regula y fiscaliza la locación de los inmuebles sujetos a contratos de alquileres temporarios. Según establece la normativa, están contempladas las viviendas destinadas a brindar alojamiento por un periodo igual o mayor a una pernoctación, aún cuando sus habitantes permanezcan en el inmueble.

La ordenanza comprende a propietarios, usufructuarios, apoderados, y quienes administren, exploten, publiciten, comercialicen o intermedien bajo cualquier título, una o más viviendas.

Asimismo se crea el Registro de Inmueble destinados a locación temporaria (RILT) que será la encargada de otorgar un Código único de Inmueble destinado a locación temporaria (CUILT). Siendo obligatorio el registro de todos los inmuebles cuyo destino sea la locación temporaria.

También se establece que quienes presten los servicios digitales de comercialización, promoción, oferta y/o publicidad deberán habilitar un campo para introducir el Código único de inmueble destinado a la locación temporaria (CUILT). Al mismo tiempo, queda imposibilitada la comercialización, publicidad, oferta de todos aquellos que no tengan CUILT y que no estén registrados en el RILT, indica la normativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *