Actualidad Generales

El platense Salvador Lavena ganó concurso nacional de fotografía organizado por Camuzzi

El fotógrafo platense Salvador Lavena, con su imagen de la Catedral, ganó la final del certamen Energía Itinerante Fotografía que organizó la empresa Camuzzi. El joven estudiante de arquitectura, quien dialogó con Comunidad Profesional antes de conocerse el resultado, compitió con otros tres artistas de Ushuaia, Neuquén y Santa Rosa.

Con la curaduría de Daniela Zattara -Licenciada en Curaduría e Historia de las Artes (UMSA) y Posgrado en Preservación y Conservación del Patrimonio (UTDT) – y la participación del fotógrafo de National Geographic y embajador del certamen, Carlos “chino” Albertoni, Energía Itinerante Fotografía logró cautivar a más de 450 artistas de La Plata, Ushuaia, Neuquén y Santa Rosa que buscaron captar distintos lugares de sus ciudades desde una mirada distinta y original.

“Lo que más destaco de esta competencia es el valor que le otorgamos a aquellas imágenes que nos transmiten algo distinto. No hay que ser fotógrafo profesional para tener la habilidad de contar una historia a través de la imagen. Descubrimos grandes talentos y nuevos espacios de nuestro país gracias a todos los artistas que se inscribieron en el concurso” afirmó Abertoni.

La foto ganadora de Salvador Lavena

“Quiero felicitar a todos los artistas que enviaron sus fotografías, es un orgullo poder presentar esta muestra con los mejores trabajos recibidos y que esté disponible para que el público la pueda disfrutar. La pandemia nos hizo adaptarnos a la virtualidad, y gracias a esa virtualidad este certamen pudo hacer competir a artistas de 4 ciudades tan distintas entre sí, pero más importante aún, que sus fotos sean visualizadas por miles de personas.” agregó Jaime Barba, presidente de Camuzzi.

Por haber ganado el concurso, Lavena recibió la posibilidad de realizar un safari fotográfico por la Patagonia, acompañado por el fotógrafo de National Geographic para seguir desarrollando su pasión por esta disciplina artística. Por haber alcanzado la instancia final, el resto de los finalistas, también recibió su recompensa: una beca para realizar un curso de fotografía profesional con Albertoni que permitirá seguir profundizando en sus talentos.

Energía Itinerante es una iniciativa de Camuzzi que tiene como objetivo fomentar la visibilidad de los artistas emergentes, y alentar la creatividad y el desarrollo de los talentos locales. Nació en el año 2019 a través de un certamen enfocado en la música y en este 2021 se extendió también al ámbito de la fotografía para seguir impulsando la cultura local. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del programa de la distribuidora “Más cerca de nuestra comunidad”, como parte de su estrategia de sustentabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *