Comunidad Profesional

Arquitectos: “En 2021 hemos tenido mejores indicadores mejores que en 2019”

En diálogo con Comunidad Profesional, el presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno, Gustavo Casco, realizó un balance de los dos últimos años.

Señaló: “El 2020 fue un año durísimo para todos” y agregó: “En el 2021 la profesión ha mejorado, hemos tenido indicadores mejores que los del 2019, para nosotros fue una cosa muy importante, esperamos que continúe en alza” y aclaró: “No es una explosión de trabajo ni mucho menos, pero si este crecimiento se sostiene, nos sirve mucho como plataforma de esperanza. Veníamos de un decrecimiento desde 2018-2019 y a partir de tocar fondo absoluto en el 2020, el 2021 fue un mejor año.

Respecto a la relación con la UOCRA, Casco sostuvo: “Es un tema de nunca acabar”. Comentó que no han tenido llegada a la nueva intervención y que las prácticas siguen siendo las mismas. “No deja de ser una preocupación. Si bien no está en el nivel que estuvo cuando la construcción prácticamente se paralizó en La Plata, tampoco queremos que llegue a esa instancia. Nuevamente, no estamos listos para sostener un escenario de ese tipo”.

 Centro de Convenciones

Sobre el Concurso Provincial de Ideas “Centro de Convenciones Distrito Tecnológico La Plata”, impulsado por la Municipalidad de La Plata, manifestó: “Nos pareció muy importante intervenir, participar y lograr que se presente la mayor cantidad de arquitectos posible. Como Colegio nos preocupa mucho y nos ocupamos de la participación joven en todos los ámbitos, no solamente en los concursos”.

El ganador es un estudio conformado por arquitectos jóvenes que ya venían con pequeñas trayectorias y este es su primer gran concurso importante que lograron ganar, ya están trabajando en el desarrollo del proyecto.

La Comuna ya dio el ok para que avancen con los trabajos de desarrollo del proyecto.

ESCUCHA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *